PEREM

COMENTARIOS BASADOS EN EL PRINCIPIO DE LA ONDA DE ELLIOTT

ACTUALIZACIONES CADA LUNES


 

RECORTE INMINENTE

Málaga, 22 de octubre de 2.001

Estos últimos días los mercados se están frenando y el motivo no es otro sino la aparición de las primeras resistencias realmente fuertes (ni Antrax, ni Argentina, ni la recesión americana que ha hecho subir al Dow 172 puntos hoy lunes, ni que el Cuenca perdiera en su casa por 1-7 con el Mortadelo,...) Repito los gráficos son los que marcan donde nos pararemos hacia arriba o hacia abajo. Hoy todos los mercados mundiales han subido bastante pero con muy poquito volumen, y si estamos cerca de niveles de resistencia después de subidas de un 30% en 1 mes, estamos antes las condiciones ideales para una corrección ante estas importantes subidas. Corrección que nos es la mala, sería muy sana, ya sebéis despacito y con buena letra. Respecto a los diferentes índices tenemos:

IBEX-35: A corto plazo le ha frenado una directriz bajista que viene desde principios de junio, y que mañana martes habría que vigilar. Pero como he dicho el volumen os ha dado hoy una pista. Y cuando el mercado recortara habría que fijarse en los retrocesos de Fibonacci desde los mínimos de los 6.261 puntos. A medio plazo tenemos que no hemos chocado con un antiguo soporte desde el año 1.999, y que ahora es resistencia. Mientras que a largo, uniendo: los máximos de 1.994, los máximos del 28 de octubre de 1.998, los mínimos de noviembre de 1.998 y los mínimos en los 8.100 puntos de agosto de este año, antes del atentado terrorista; tenemos una directriz alcista que al alza habría que vigilar.

Bono nacional a 10 años: A roto al alza su resistencia de los 93 puntos, pero lleva divergencias negativas tanto a medio como a corto plazo, con lo cual la rotura va a ser falsa. Este es otro factor para el recorte a corto plazo en el Ibex-35.

Dow Jones: Pues igual. Tiene una directriz alcista perdida con los mínimos de 1.998 y principios de este año, y que le ha frenado al alza. A corto plazo debería recortar en tres ondas, por ahora hemos hecho la "a" y parte de la "b".

Nasdaq Compuesto: Repasando un poquito tenemos que con los mínimos de los años 1.995 y 1.996 dibujo un soporte que ha funcionado para este año. Pero también podemos trazar una directriz alcista perdida conn los mínimos de 1.995 y los de principio de este año, y que para variar le ha frenado al alza. No quiero ser pesado, pero es que es lo mismo en todos los índices, con lo cual parece ser que o todos somos muy listos o es que hay una "gran mano" que los mueve todo al mismo tiempo en todos los países.

Eurostoxx50: Respecto al tramo alcista desdde 1.998 hasta máximos, el retroceso del 0.618 le ha frenado haciendo las veces de soporte.

DAX: En este caso ha sido el retroceso del 50% de Fibonacci desde tramo comprendido por los mínimos de 1.993 hasta máximos, el que ha frenado al Dax, pero es que además por ahí pasaba una directriz alcista perdida.

Londres: Este es mi índice preferido. Sus gráficos son de libro. Tenemos que la antigua directriz alcista que hizo de soporte es la misma que ha hecho ahora de resistencia.

 

PRIMERA RESISTENCIA

Domingo 14 de octubre de 2.001

Tras tres semanas de subidas, el mercado se ha parado por su propia inercia; ni guerras ni datos económicos. El mercado ha recortado al llegar a su primera resistencia significativa. Esta resistencia esta formada por un antiguo soporte ahora resitencia, por donde además pasa una media móvil. Y se ha girado al igual que pasó el jueves pasado, día en el que también se encontró con un antiguo soporte y con otra media móvil. Pero en este caso este soporte es la base de un canal en el cual se estuvo moviendo el mercado durante varios meses.

Pero teníamos una pista: el Ibex se acercaba a una resistencia y el Bono nacional ya se había girado al llegar a su resistencia (en los 92.90 puntos) con divergencias negativas.

 

El Dow Jones se ha parado al chocar con una antigua directriz alcista.

Lo mismo le ha pasado el Nasdaq Compuesto, ha llegado a otra directriz alcista y ha hecho de resistencia. Todo el mundo llega el mismo día a su soporte si estamos cayendo, o como en este caso a su resistencia, ya que estamo subiendo.

 

Página diseñada y creada por : Francisco José Macías Bermejo y Feliciano Macías Bermejo

Estadísticas:

 

Optimizado para Internet Explorer 5.5 SP1 y Netscape 6.01 a 800 x 600

 

Consultas:

 

 

 

 

ÍNDICES
ACCIONES
 
ESPECIALES
 
    Teoría de Benner  
       
Resto índices mundiales Recomendaciones   Crack 1.929